López mantiene postura de no ir al juicio

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López mantuvo ayer la posición de no asistir a una nueva audiencia de su juicio hasta que el tribunal que le juzga se pronuncie sobre la recomendación de liberarle emitida por Naciones Unidas.

Según Juan Carlos Gutiérrez, uno de sus abogados, ayer se cumplieron tres semanas desde que consignaron un recurso para la liberación de López, conforme a la recomendación del Grupo de Trabajo de detenciones arbitrarias de la ONU.

“Al mantenerse las mismas condiciones, que catalogamos de irregulares, pues lo correcto es que el señor López se mantenga coherente con su posición de no asistir al juicio”, indicó.

Al ser consultado sobre una posible acusación de contumacia [falta de comparecencia] de López por parte del tribunal, el abogado señaló que la única “conducta contumaz” que ha observado es la del tribunal que lleva el caso, “al no tomar una decisión para algo tan importante como es un pedido de libertad (...)” de la ONU.

Gutiérrez anunció que ayer evaluaron a López en el hospital militar, y se certificó que tiene algunas enfermedades “audiovisuales” que deben “ser corregidas con un tratamiento médico”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código