HIMALAYA.

Lucha por el Glaciar Siachen

Paquistán e India terminaron sus conversaciones ayer sin producir ningún avance en la confrontación que mantienen desde hace 23 años por el campo de batalla más alto del mundo, el Glaciar Siachen en el Himalaya.

Ambos sectores reafirmaron su compromiso de respetar un cese al fuego vigente en la región himalaya de Cachemira desde 2003 y acordaron volver a reunirse. "Las discusiones se dieron en una atmósfera cándida y constructiva", dijo la Oficina de Relaciones Exteriores paquistaní en un comunicado, luego de dos días de conversaciones entre funcionarios de Defensa de ambos países.

"Los secretarios de Defensa acordaron continuar las discusiones para resolver la disputa de Siachen de manera pacífica", agregó.

Las tropas de ambos países se han enfrentado en el glaciar Siachen desde 1984, cuando India envió una fuerza a la remota región en el norte de Cachemira.

Las fuerzas paquistaníes e indias intercambiaron fuego de forma rutinaria en toda la frontera de Cachemira hasta que anunciaron un cese del fuego en noviembre de 2003.

Pero en Siachen, los 5 mil 500 metros de altura y el frío se cobraron más vidas de soldados que el fuego hostil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

04 Mar 2015

Primer premio

8 9 2 7

ABDB

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

9750

3er premio

7875

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código