se extiende el conflicto

Lucha por el control de Siria

Grupos de rebeldes dispararon morteros contra el palacio del presidente Assad, pero erraron el blanco.

La lucha por el control de Siria se recrudeció ayer en Damasco y sus alrededores y en Aleppo (norte), donde los insurgentes derribaron un avión de combate, mientras la oposición unifica sus filas en Qatar para una eventual transición.

Las principales ciudades del país fueron escenario de duros combates entre los rebeldes y las tropas del régimen, que prosiguieron con sus ataques aéreos contra las zonas en manos de la insurgencia. En Aleppo, los combatientes del Ejército Libre Sirio (ELS) lograron abatir un avión de combate que bombardeaba el barrio de Sheij Said.

Un portavoz del ELS, Sami Kurdi, dijo que el caza fue alcanzado por los disparos de baterías antiaéreas en los alrededores del aeropuerto militar de Nireb, cuyo control se disputan desde hace tiempo ambos bandos.

Los rebeldes sirios dispararon morteros ayer sobre el palacio del presidente Bashar al-Assad en Damasco, aunque erraron el blanco, en un ataque que subraya la creciente audacia de las fuerzas que luchan por poner fin a los 42 años de gobierno de la familia Assad.

Mientras la violencia estallaba en otras partes del país, Turquía indicó que pedirá que la OTAN estacione misiles Patriot en su frontera con Siria para impedir que la violencia se extienda a su territorio. La guerra en Siria, que ya ha desestabilizado al vecino Líbano y hace temer una extensión de las turbulencias en Oriente Medio, es uno de los mayores desafíos en política exterior para el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que empieza su segundo mandato.

Residentes de Damasco dijeron a Reuters que proyectiles de gran calibre cayeron sobre el barrio residencial de Mezze 86.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código