Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

La nueva ley EL TRÁFICO DE INFLUENCIAs COMO UN NUEVO CRIMEN

Lucha contra la corrupción

El año pasado Italia se ubicaba en el puesto 69 de una lista de 182 países evaluados en el índice de percepción de corrupción, el peor de la UE.

El Parlamento italiano dio ayer miércoles su aprobación final a una ley anticorrupción que el gobierno del primer ministro Mario Monti considera necesaria para atraer la inversión extranjera al país.

El año pasado Italia se ubicaba en el puesto 69 de una lista de 182 países evaluados en el índice de percepción de corrupción por Transparencia Internacional, una organización con sede en Berlín. Este fue el peor resultado entre los 27 miembros de la Unión Europea.

Previamente Monti había dicho que una “legislación seria contra la corrupción” era clave para “desbloquear el crecimiento del país”.

La nueva ley incluye nuevos crímenes en el Código Penal, como el tráfico de influencias y la corrupción entre privados. La actual legislación sanciona solo la corrupción cuando tiene lugar entre ciudadanos privados y la administración pública. La reforma también garantiza anonimato a los funcionarios públicos que destapan actos de corrupción y obliga a los organismos públicos a revelar los detalles de sus gastos en internet en nombre de la transparencia.

Algunos analistas aseguran que la ley no tiene el suficiente alcance. Por ejemplo, impide que los investigadores usen escuchas telefónicas en casos de corrupción y se postergó la aplicación de una prohibición para que los condenados por robar fondos estatales se presenten a un cargo público.

Monti también prometió reducir el tamaño de los gobiernos locales para acortar las oportunidades de corrupción. Su gabinete adoptó ayer un decreto para recortar el número de provincias italianas de 86 a 51 a partir de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código