Lugo no renuncia a la actividad política

El hoy ex presidente paraguayo convocó ayer, domingo, a un ´gabinete por la restauración democrática´.

RESPALDO. Ayer, domingo, un grupo de simpatizantes de Lugo protestó ante la Televisión Pública en Asunción. EFE RESPALDO. Ayer, domingo, un grupo de simpatizantes de Lugo protestó ante la Televisión Pública en Asunción. EFE
RESPALDO. Ayer, domingo, un grupo de simpatizantes de Lugo protestó ante la Televisión Pública en Asunción. EFE

El destituido presidente de Paraguay Fernando Lugo aseguró que seguirá en política, que podría ser candidato a senador y que tiene su propio candidato a la Presidencia para las elecciones de abril próximo. Además, anunció que irá, en representación de Paraguay, a la cumbre del Mercosur que se lleva a cabo esta semana.

Lugo reiteró que su destitución fue por un “golpe contra el pueblo” de una “clase política ortodoxa y muy conservadora”.

Interrogado sobre si escuchará el pedido de Franco para que ayude a Paraguay a mejorar su imagen internacional, Lugo dijo que se trata de un “gobierno trucho [falso], la ciudadanía no acepta un gobierno que ha roto la institucionalidad de la República, no se puede colaborar con un gobierno que no tiene la legitimidad de la ciudadanía”.

El expresidente paraguayo anunció que reunirá hoy a un “gabinete por la restauración democrática”, informó su portavoz.

Todos los ministros del gobierno de Lugo, excepto los liberales, cuya dimisión aceptó tras la retirada de apoyo del partido, están convocados a la reunión.

Uno de los portavoces del exobispo confirmó esa convocatoria para las 6:00 de la mañana (10:00 GMT), dos horas antes del acto en el que el nuevo presidente, Federico Franco, tomará juramento al nuevo gabinete.

También anunció que irá en representación de Paraguay a la cumbre de Mercosur, prevista para los días 28 y 29 en Mendoza (Argentina), y una posible reunión conjunta de líderes de este bloque con los de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas).

“Como ustedes saben, Paraguay ejerce la presidencia pro témpore de Unasur, el próximo que asume es Perú, nos hemos comunicado con el presidente Ollanta (Humala), vamos a adelantar esa transferencia [...] también para la próxima semana”. VEA 30A

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código