Lula critica a Rousseff: ‘la izquierda se perdió’

Lula da SilvaAFP Lula da SilvaAFP
Lula da SilvaAFP

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva criticó la gestión de su sucesora y correligionaria Dilma Rousseff durante un encuentro con líderes religiosos, reportó ayer el diario O Globo de Río de Janeiro.

Siempre citando frases textuales atribuidas al expresidente, el diario señaló que durante el encuentro Lula comentó que era un “sacrificio” convencer a Rousseff de viajar por el país. Puso como ejemplo al ministro de Ciudades, Gilberto Kassab, quien era de oposición y al unirse al gobierno de Rousseff ha recorrido en su gestión más estados que la mandataria y otros ministros militantes del Partido de los Trabajadores (PT).

Lula llegó a decir también que el gobierno de su sucesora, su partido, ella y hasta él están en el “volumen muerto”, en alusión al nombre técnico dado a las reservas de los embalses de Sao Paulo, que atraviesan por una grave crisis hídrica.

De igual manera, tildó al Gabinete de Rousseff de “gobierno de mudos”, por el silencio frente a las coyunturas y por esa situación criticó en particular al ministro jefe de Casa Civil (Presidencia), que es “un excelente orador”.

Según el diario, Lula presentó un estudio en el que el PT es rechazado con un 75% en el cordón industrial de Sao Paulo, la región en la que nació en los años 1980.

Sin confirmar su candidatura para 2018, Lula admitió que el PT debe volver a los principios de izquierda y de defensa social, dejados a veces de lado por la preocupación de mantenerse en el poder. “Esa cosa se perdió”, aseveró al respecto y manifestó también que después de la reelección de Rousseff para un segundo mandato, el Gobierno no dio una “noticia buena” para el país.

Abordó también los escándalos que implicaron al PT, el último de ellos por corruptelas en Petrobras y que para Lula es un asunto que el PT debe discutir en la esfera política más que en la jurídica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código