SHENUDA III FALLECIÓ EL SÁBADO

Luto por el Papa copto

El Consejo Episcopal elegirá dentro de dos meses al sucesor de Shenuda III como líder de la Iglesia ortodoxa copta.

Decenas de miles de personas abarrotan desde primeras horas de la mañana la catedral copta de Abasiya, en el este de El Cairo, para dar su último adiós al Papa de la Iglesia ortodoxa copta Shenuda III, fallecido el sábado tras una larga enfermedad.

Shenuda fue el Papa número 117 de Alejandría desde noviembre de 1971, liderando a la comunidad ortodoxa que constituye la mayor parte de los cristianos de Egipto.

El funeral se celebrará mañana martes, informó la prensa estatal egipcia.

Desmayos y síntomas de asfixia fueron la tónica dentro y fuera del recinto de la catedral, donde se instaló la capilla ardiente con el cuerpo del religioso sentado en la llamada Silla de San Marcos, quien difundió el cristianismo en Egipto. Se reportó que al menos tres personas murieron y 40 resultaron heridas, la mayoría asfixiadas entre la marabunta.

Tan solo un grupo de voluntarios intenta organizar la riada de fieles, que se aprietan en la explanada amurallada que rodea el templo, con un alto riesgo de avalancha, y apenas pueden moverse en el interior de la catedral.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió sus condolencias y el papa Benedicto XVI, líder de los católicos romanos de todo el mundo, ofreció oraciones tras ser informado de su muerte. Así mismo lo hizo el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, que describió al difunto “un gran símbolo religioso y una gran figura nacional”.

En el comunicado difundido ayer domingo , Al Arabi expresó “la máxima tristeza y el máximo dolor” por el deceso.

Los cristianos, que representan alrededor de una décima parte de los 80 millones de habitantes de Egipto, se han quejado tradicionalmente de discriminación y en el último año han aumentado las protestas.

SUCESIÓN

El Consejo Episcopal tiene previsto elegir dentro de dos meses al que será el Papa número 118 de la Iglesia ortodoxa copta, y durante ese tiempo el obispo de mayor edad, Bajomios, dirigirá la institución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código