M23 depone las armas, tras rebelión en el Congo

El grupo insurgente M23 decidió poner fin a su rebelión en la región oriental del Congo, tras más de año y medio de lucha y después de que las fuerzas armadas congolesas tomaron las últimas dos colinas que controlaban los guerrilleros, confirmó ayer uno de sus líderes.

El grupo tratará de resolver sus demandas “solo mediante medios políticos”, dijo el presidente del M23, Bertrand Bisimwa, en un comunicado.

Bisimwa ordenó a los comandantes del M23 que “preparen a la tropa para el proceso de desarme, desmovilización y reintegración social bajo términos que serán acordados con el gobierno congolés”.

Lambert Mende, portavoz del gobierno, declaró que se logró la victoria sobre los rebeldes y dijo que las fuerzas gubernamentales han capturado a un centenar de efectivos.

Sultani Makenga, líder del M23, y otros altos funcionarios del movimiento están prófugos, agregó.

Los sucesos de ayer se producen después de que las fuerzas armadas congolesas, respaldadas por cascos azules de la ONU, incrementaron su ofensiva en octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código