MH370 no está en área identificada

La conclusión fue divulgada ayer, tras la culminación del proceso de rastreo en el océano Índico.
EFE. EFE.
EFE.

La búsqueda del avión desaparecido de Malaysia Airlines sufrió un nuevo revés ayer, después de que funcionarios australianos confirmaran que los restos de la aeronave no están en el fondo marino en la zona del océano Índico que habían identificado previamente.

El vuelo MH370, que transportaba 239 personas a bordo, desapareció de las pantallas de radar el 8 de marzo pasado, poco después de despegar de Kuala Lumpur con destino a Beijing.

Los investigadores indican que la poca evidencia que tienen para trabajar, incluyendo la pérdida de comunicaciones, sugiere que el Boeing 777 fue desviado deliberadamente a miles de kilómetros de su ruta programada.

La búsqueda fue focalizada el mes pasado después de que unas señales acústicas, que se creía provenían de las grabadoras de la caja negra del avión, fueron captadas cerca de donde el análisis de datos de satélites puso su última ubicación, a unos mil 600 kilómetros de la costa noroeste de Australia.

“La Oficina de Seguridad y Transporte de Australia (ATSB, por sus siglas en inglés) ha informado de que la búsqueda en las cercanías de las detecciones acústicas ahora puede considerarse completa y, en su juicio profesional, el área ahora puede ser descartada como el lugar de descanso final del (vuelo) MH370”, dijo la agencia a cargo de la búsqueda en un comunicado.

El jefe de la ATSB, Martin Dolan, declaró que estima que al equipo le tomará dos a tres semanas para revaluar y reanalizar los datos, aunque “confía” en que el destino final del avión fue el océano Índico.

No sabemos qué eran esas señales acústicas. Aún estamos analizando esas señales para entenderlas mejor”, sostuvo Dolan.

El primer ministro chino, Li Keqiang, instó a su homólogo de Malasia, Najib Razak, a establecer un nuevo plan de búsqueda.

“Esperamos que el lado malasio pueda jugar un papel de liderazgo y coordinación y que establezca rápidamente un nuevo plan de búsqueda para encontrar dónde cayó el avión y desarrollar seriamente la investigación”, afirmó Li durante la visita de seis días de su homólogo malasio a China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código