MH370: dos nuevas señales sospechosas

El barco australiano Ocean Shield detectó dos nuevas señales sospechosas en una búsqueda intensificada del avión desaparecido de Malaysia Airlines, dijo ayer Angus Houston, jefe del Centro de Coordinación Conjunta de Agencias, añadiendo que la última señal que se escuchó era débil.

Houston manifestó que las nuevas detecciones han aumentado la esperanza de que “estamos buscando en el área adecuada”, aproximadamente a 2 mil 200 kilómetros al noroeste de Perth.

Ocean Shield, equipado con un localizador estadounidense, detectó dos señales sospechosas el lunes.

Houston aseguró que el análisis de las dos primeras señales confirmaron que son consistentes con las emitidas por las cajas negras de los aviones y no de origen natural.

Los expertos “creen que las señales son consistentes con la especificación y descripción de un registrador de datos de vuelo”, precisó coordinador de la búsqueda multinacional a los reporteros.

Aunque las nuevas detecciones son una “gran pista”, Houston pidió cautela, ya que queda un largo camino por delante y no se pueden sacar conclusiones hasta que “alguien vea los restos” del avión.

Agregó, que el vehículo submarino estadounidense no será enviado a peinar el fondo marino hasta que se haya acabado con las posibilidades de búsqueda en la superficie. Hasta 11 aviones militares, 4 aviones civiles y 14 barcos están participando en la búsqueda del avión desaparecido, en un área que se ha reducido a 75 mil 423 kilómetros cuadrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código