MSF, 40 años contra indiferencia y olvido

La organización fue fundada en París el 21 de diciembre de 1971 por un pequeño grupo de idealistas.

Desde hace 40 años, la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) ayuda en situaciones de crisis, en guerras y desastres, organiza campañas de vacunación y prevención de sida y malaria o se manifiesta en contra de prácticas farmacéuticas moralmente cuestionables. Medécins sans frontières fue fundada en París el 21 diciembre de 1971 por un pequeño grupo de idealistas. Los había marcado la crueldad de la guerra de Biafra en Nigeria y la hambruna en Bangladesh. Médicos y periodistas se reunieron con el fin de explorar nuevas formas de ayuda.

Integraba el grupo también el futuro ministro de Relaciones Exteriores francés Bernard Kouchner. Su objetivo era luchar contra la indiferencia, el silencio y el olvido. MSF, que comenzó con recursos escasos, desde hace tiempo se convirtió en una red internacional cuya labor humanitaria le valió en 1999 el Premio Nobel de la Paz. El presupuesto anual se obtiene principalmente de donaciones privadas.

“40 años y aún sigue siendo independiente”, se titula una nota recordando las cuatro décadas de la “mayor organización médica humanitaria” del mundo. En la retrospectiva se destaca: “La innovación más importante introducida por MSF es sorprendentemente el tratamiento médico”.

“Nuestra organización está ahora presente en alrededor de 70 países”, señala el portavoz de MSF, Samuel Hanryon. Los cooperantes trabajan a menudo en situaciones caóticas o sumamente difíciles e incluso bajo condiciones potencialmente mortales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código