ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

MUD pide a Maduro una rectificación

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglutina a los partidos de la oposición, exigió al presidente, Nicolás Maduro, que rectifique la decisión de renunciar a la Convención Americana de Derechos Humanos (CADH).

“Maduro tiene el deber constitucional de rectificar, de retirar la notificación antes del [martes] 10 de septiembre”, cuando se cumple el año reglamentario desde que Venezuela denunció la CADH, declaró a los periodistas Ramón Aveledo, secretario ejecutivo de la alianza opositora.

Venezuela firmó en noviembre 1969 la CADH, la cual dio vida a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), pero el 11 de septiembre de 2012 formalizó su retiro.

Ello, dos meses después de un fallo emitido a favor de Raúl Díaz, acusado por la Justicia venezolana de poner bombas en la embajada de España y el consulado de Colombia en Caracas en 2003. El Gobierno lo interpretó como una confirmación de que son instancias que fallan de manera parcial en su contra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código