Machado ve represión como una oportunidad

La dirigente opositora expresó que ´en la calle el pueblo se reconoce a sí mismo luchando por la libertad´.
Venezuela conmemoró ayer el 203 aniversario de la firma del acta de la independencia. AFP. Venezuela conmemoró ayer el 203 aniversario de la firma del acta de la independencia. AFP.
Venezuela conmemoró ayer el 203 aniversario de la firma del acta de la independencia. AFP.

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado ve en el actual “panorama de persecución y represión” la oportunidad histórica para que en su país se pongan las bases para un profundo cambio político.

Machado intervino ayer con un mensaje grabado en una jornada sobre “Democracia y Estado de derecho” de la fundación del Partido Popular español (centroderecha), en la que participaron en persona otros políticos venezolanos de oposición, como el diputado Julio Borges y el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho.

Corina Machado envió un video grabado desde su país, que no puede abandonar por orden de un juzgado de Caracas, ya que es investigada por supuestos delitos como terrorismo y magnicidio.

La dirigente opositora atribuyó esas acusaciones al deseo del gobierno de Nicolás Maduro de controlar la sociedad y a la población.

Criticó al Ejecutivo venezolano porque, en nombre de los pobres, “quiere perpetuarse en el poder, viola la democracia, destroza la justicia, destruye la capacidad productiva del país con la expropiación de millones de hectáreas y se cierran medios de comunicación y persigue periodistas”.

EU y Venezuela envían encargados de negocios

Por otra parte, Estados Unidos (EU) y Venezuela enviarán encargado de negocios a sus respectivas embajadas, en un nuevo intento de acercamiento para reparar las tensas relaciones entre ambos países, que carecen de embajadores desde 2010. El Gobierno estadounidense enviará a Lee McClenny a su embajada en Caracas, según confirmó ayer sábado un portavoz del Departamento de Estado.

“Lee McClenny será el nuevo encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas”, confirmó el portavoz, sin precisar cuándo llegará a la capital venezolana.

Venezuela, por su parte, ha enviado como encargado de negocios a Maximilien Sánchez Arveláiz, quien se encuentra ya en Washington, según confirmó la embajada de Venezuela.

El diplomático venezolano llegó el jueves acompañando al canciller Elías Jaua, quien participó en una reunión extraordinaria en la Organización de Estados Americanos convocada por Argentina para tratar su batalla legal con los fondos especulativos.

Sánchez Arveláiz fue primero propuesto como embajador en febrero, poco después del inicio de las protestas sociales contra el Gobierno y en medio de otro capítulo de expulsión de diplomáticos, acusados de instigar esas protestas, a lo que Washington respondió ordenando la salida de otros tres diplomáticos.

El presidente venezolano, encabezó ayer sábado en Caracas un desfile en el que resaltó la unión cívico-militar como vía para “derrotar conspiraciones” contra su gobierno, en ocasión del 203 aniversario de la firma del acta de la independencia. “Aquí están el pueblo y la fuerza armada unidos hoy más que nunca en la consolidación de la patria, de la independencia (...)”, dijo Maduro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código