Madagascar: permiten volver a Ravalomanana

Los principales partidos de Madagascar firmaron ayer, sábado, un acuerdo que permitirá regresar al país al derrocado presidente Marc Ravalomanana, exiliado en Sudáfrica tras el golpe de Estado de 2009, informó el diario malgache L´Express.

Según precisó el periódico en su edición digital, el pacto, que contempla la celebración de elecciones en un año, se logró con la mediación de la Comunidad para el Desarrollo de África Meridional (SADC) tras unas negociaciones “maratónicas”.

Diez de los 11 partidos definidos por el equipo de mediación de SADC firmaron en un hotel de Antananarivo la “hoja de ruta”, que permite seguir en el poder a Andry Rajoelina, gobernante de facto desde 2009.

“Estamos satisfechos con la hoja de ruta, incluso si no coincide con nuestras expectativas. Pero en nombre de los intereses de la nación, hemos aparcado nuestras ambiciones personales”, dijo Mamy Rakotoarivelo, jefe de la delegación que representa a Ravalomanana.

“Creemos que el presidente Marc Ravalomanana podrá volver a Madagascar tan pronto como las instituciones de transición se establezcan tras la firma de la hoja de ruta”, agregó Rakotoarivelo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código