El Madiba responde a tratamiento, dice Zuma

Mandela ha sido ingresado cuatro veces desde diciembre, siempre por recaída de la afección respiratoria que padece.

El expresidente sudafricano Nelson Mandela respondió ayer positivamente al tratamiento de la infección pulmonar por la que está ingresado en un hospital de Pretoria, la primera señal de progreso desde que fuera internado en estado grave hace cinco días.

“Me alegra informar de que Madiba (nombre con el que se conoce popularmente en Sudáfrica a Mandela) está respondiendo mejor al tratamiento desde esta mañana”, aseguró ayer el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, en un comunicado.

La buena noticia se hizo pública después de que Zuma calificara este martes el estado de Mandela de “muy grave”, el peor pronóstico comunicado por las autoridades sudafricanas desde que el exmandatario fuera hospitalizado el sábado “grave pero estable”.

“Estamos muy contentos con el progreso que está experimentando ahora, después de los difíciles días pasados”, agregó ayer Zuma, quien se felicitó por la primera mejoría de Mandela, de 94 años.

Mandela ha sido ingresado cuatro veces desde diciembre pasado, siempre por la recaída de la afección respiratoria que padece.

El primer Presidente negro de Sudáfrica contrajo estos problemas pulmonares durante los 27 años que pasó en las cárceles del régimen racista del apartheid, contra el que luchó durante casi siete décadas.

Antes de anunciar la noticia de la mejoría de Mandela, Zuma recordó que ayer se cumplió el 49 aniversario de la condena a cadena perpetua que se le impuso tras el conocido como juicio de Rivonia, en el que fue declarado culpable de sabotaje y conspiración para derrocar al Gobierno.

El hombre que evitó entonces su condena a muerte, el abogado y amigo íntimo de Mandela George Bizos, se mostró ayer “más esperanzado” sobre la suerte de Madiba tras el último anuncio de Zuma, en una conversación telefónica con EFE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código