Madres de desaparecidas protestan en Juárez

Madres de jóvenes desaparecidas en ciudad Juárez realizaron ayer una manifestación con más de 300 zapatos rojos para exigir su regreso.

La jornada se realizó en la explanada de la Fiscalía General del estado de Chihuahua, con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos.

El evento consistió en poner zapatos de color rojo similares a los que llevaban las mujeres cuando desaparecieron.

Con el color, las madres quisieron simbolizar la sangre que se ha derramado en las últimas dos décadas por femicidios en esta ciudad mexicana fronteriza con Estados Unidos. Algunas de las madres exigieron a las autoridades encontrar vivas a sus hijas; mientras que otras, como Enriqueta Enríquez, mamá de Adriana Sarmiento, cuyo cuerpo estuvo por dos años en el Servicio Médico Forense sin notificárselo a sus familiares, demandaron justicia.

“Siento mucha tristeza, porque uno de esos zapatos es como si hubiera sido uno de mi hija, y pues ya no los va a usar”, dijo Enríquez. “Sigue siendo la misma burla de las autoridades que hace cuatro años cuando desapareció; estoy como si no pasó, pero sin mi hija, muerta”.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código