Madrid, molesta por acusación contra Aznar

Madrid manifestó ayer que convocó al encargado de negocios de Venezuela, y calificó de “calumnias” las acusaciones del presidente de este país contra el ex jefe de Gobierno José María Aznar.

Refiriéndose a lo ocurrido en Irak desde la invasión de este país en 2003 por una coalición militar liderada por Estados Unidos (EU), Maduro dijo el viernes que hubo “un millón 200 mil muertos por culpa de Aznar, el asesino de España, el sangriento asesino de España”. “Asesino le digo porque... él promovió la guerra” junto con el entonces presidente, George W. Bush, agregó.

En un comunicado difundido ayer, el Gobierno de España subrayó su apoyo y solidaridad al expresidente del Gobierno, y agregó que este tipo de descalificaciones sobre autoridades y líderes políticos españoles son demasiado frecuentes por parte del Gobierno de Venezuela.

En tanto, una fuente diplomática indicó que “desde el ministerio de Exteriores lo que se ha hecho es convocar al encargado de negocios para pedir explicaciones”. A fines de octubre, Caracas lo llamó a consultas por declaraciones injerencistas” de Rajoy, quien dijo estar “preocupado” por “cómo está la democracia en Venezuela”.

Rajoy hizo estas declaraciones tras reunirse con Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código