Maduro anuncia nuevo equipo de gobierno

La oposición venezolana tiene ´la esperanza puesta´ en la auditoría que considera que implicará el recuento parcial de los votos de las elecciones del 14 de abril.
IMPASIBILIDAD. Los cambios hechos por el gobernante no generaron mayor sorpresa entre los analistas y opositores. EFE IMPASIBILIDAD. Los cambios hechos por el gobernante no generaron mayor sorpresa entre los analistas y opositores. EFE
IMPASIBILIDAD. Los cambios hechos por el gobernante no generaron mayor sorpresa entre los analistas y opositores. EFE

El presidente Nicolás Maduro arrancó su gestión con la remoción de parte del equipo de gobierno que heredó del fallecido mandatario Hugo Chávez y realizó cambios en ministerios clave como Relaciones Interiores, Finanzas, Comercio y Alimentación, donde están los mayores problemas.

Entre esas dificultades están la creciente criminalidad, la galopante inflación y la escasez de algunos bienes esenciales, que han afectado la popularidad del gobierno e incidieron en los resultados de los comicios presidenciales en los que cerca de600 mil electores que anteriormente se habían inclinado hacia el oficialismo se fueron a la oposición.

Los cambios no generaron mayor sorpresa entre los analistas y opositores, que afirmaron que más que nuevas caras lo que hubo fue un “enroque” de ministros que fueron movidos de un despacho a otro y el regreso al gobierno de algunos exfuncionarios, lo que generó escepticismo respecto del nuevo equipo ministerial y la posibilidad de que puedan resolver algunos de los problemas fundamentales del país.

En cadena de radio y televisión, Maduro anunció la noche del domingo la reformulación de más de la mitad del equipo gobierno, de 33 miembros. También nombró a varios nuevos ministros, entre ellos el titular del Ministerio de Relaciones Interiores, general Miguel Rodríguez Torres, quien viene de desempeñarse como jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, la policía política.

Mientras, la rectora del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tania D´Amelio, negó ayer que los opositores hayan impugnado los comicios presidenciales del pasado 14 de abril, cuyos resultados dieron como ganador al candidato oficialista Nicolás Maduro. La funcionaria aclaró sin embargo que el organismo aprobó realizar una auditoría a 12 mil cajas electorales e indicó que es un “proceso de verificación ciudadana que no modificará en lo absoluto los resultados”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código