resultados oficiales se presentarán mañana

Maduro ganó, según auditoría

Revisión del Consejo Nacional Electoral establece que el 99.96% de los votos coinciden con los resultados divulgados.

La auditoría extraordinaria a los comicios presidenciales venezolanos del pasado 14 de abril concluyó definitivamente ayer domingo tras una revisión adicional de votos y el informe final de la actividad está previsto para mañana martes, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“El informe definitivo lo estaremos presentando el próximo día martes, porque este sábado, que era cuando lo íbamos a dar, se hizo una actividad extraordinaria y se revisaron algunas de las cajas (con votos) auditadas el mismo 14 de abril”, dijo a Efe una funcionaria del organismo rector del voto que pidió no ser identificada.

Oficialmente, el CNE dijo en su página web que el grueso de la auditoría concluyó el viernes y que la actividad del sábado se limitó a “una auditoría sobre las mesas de votación que mostraron evidencias de haber sido verificadas” por los mismos electores el pasado 14 de abril.

El mismo día de las elecciones las leyes venezolanas ordenan que se audite el 54% de los votos.

La auditoría extraordinaria del 46% restante fue pedida por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la plataforma partidista del candidato opositor Henrique Capriles, quien no aceptó el resultado que dio ganador al oficialista Nicolás Maduro y alegó un fraude.

Capriles tilda desde entonces de presidente ilegítimo a Maduro, quien según las cuentas del CNE se impuso por un estrecho margen de 1.49 puntos porcentuales, equivalente a unos 225 mil votos de los más de 15 millones de personas que sufragaron ese día.

La MUD no participó en la auditoría que solicitó debido a que el CNE decidió no analizar todos los elementos del proceso electoral, entre ellos los cuadernos de votación con las firmas manuscritas y huellas dactilares de los votantes, donde Capriles sostiene están las irregularidades del supuesto fraude perpetrado en su contra.

En la página virtual del CNE se lee que hasta el viernes “se demostró que un 99.96% de los comprobantes de votos coinciden con los datos plasmados en las actas de escrutinio y lo totalizado por el Centro Nacional de Totalización”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código