Maduro gobierna con cacerolazos detrás

Arranca el primer gobierno post-Chávez en Venezuela, con la oposición a la espera de auditoría electoral.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, emprendió ayer sábado el primer gobierno de la era post-Chávez con una oposición que insiste en desconocer su victoria y está ahora volcada en la auditoría de la elección.

Maduro fue investido presidente el viernes arropado por sus seguidores, y con el ruido de fondo de las cacerolas que hicieron sonar los opositores desde sus casas empezará a delinear el “gobierno de calle” que caracterizará su gestión.

“Yo me voy con mi autobús y todos los ministros a recorrer el país, a recortar la cabeza de todo el que haya que recortar”, dijo en su discurso de aceptación el exconductor de autobús y exsindicalista de 50 años que llegó a ser canciller y vicepresidente.

Sugiriendo un gobierno basado en la microgestión “para que la salud, la educación, la economía, funcionen en lo local, en el Estado, en el municipio”, el mandatario dijo que será “el primer presidente chavista” y el “primer presidente obrero” de Venezuela.

Luego de que los resultados arrojaran una escasa diferencia de 1.8 punto porcentual entre Maduro y el candidato de la oposición, Henrique Capriles, se desató en Venezuela una semana de alta tensión política –con un saldo de ocho muertos, según cifras del gobierno– en la que ambas partes se acusan de promover la violencia y de abrazar el fascismo.

Capriles, gobernador del estado de Miranda, denunció 3 mil 200 “incidencias” durante el proceso electoral, exigió un recuento del 100% de los votos y llamó a sus seguidores a protestar con cacerolas y durante la investidura de Maduro, a ritmo de salsa.

El CNE, que por ley verificó el 54% de las urnas el día de la elección, anunció el jueves que realizará una auditoría sobre el 46% restante, pero basado en una muestra. La decisión fue bienvenida por Capriles, si bien no implica el recuento total “voto a voto” como reclamaba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código