Maduro pide castigo para los medios

El mandatario venezolano asegura que los medios promueven las ´compras nerviosas´ de productos básicos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió el sábado pasado a la fiscal general, Luisa Ortega, “castigar” a los medios de comunicación que promuevan una “guerra psicológica” para causar “compras nerviosas” de los venezolanos, en momentos en los que su gobierno combate la escasez de productos básicos.

“Yo le quiero pedir públicamente a la fiscal general que evalúe medidas especiales (...) junto al Poder Judicial para castigar la guerra psicológica que ejercen la prensa escrita, la televisión y la radio contra la seguridad alimentaria del pueblo y la vida económica en la nación”, dijo Maduro ante sus simpatizantes en un acto en el estado Vargas.

El Presidente señaló que los venezolanos están realizando compras compulsivas, tal como observó el sábado en un mercado instalado por el gobierno: Mucha gente “que salía de comprar parecían hormigas y cargaban el doble de peso de lo que su cuerpo soportaba. Ahí llevaban de todo”, relató.

El sábado, el diario El Universal, crítico con el gobierno, reportó en primera plana cómo varias personas saquearon un camión que cargaba carne importada de Colombia, luego de que se accidentó en una avenida de Caracas y mientras el chofer agonizaba. Maduro no hizo mención a esta publicación.

En los últimos meses los venezolanos han sufrido el desabastecimiento de productos básicos como leche o azúcar debido a retrasos en la asignación de divisas, en un país con control cambiario desde 2003, para importaciones, y con una inflación acumulada de 32.9% en lo que va de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código