Magnate de Georgia se retira de la política

El magnate Bidzina Ivanishvili, líder fundador de la coalición Sueño Georgiano, que en las legislativas de octubre del año pasado desbancó del poder a la formación del ahora expresidente Mijail Saakashvili, abandonó ayer la actividad política para retornar al sector privado.

Ivanishvili, el hombre más rico de Georgia, con una fortuna estimada en 5 mil 300 millones de dólares o 3 mil 910 millones de euros, dejó ayer su cargo de presidente del partido Sueño Georgiano, núcleo de la coalición del mismo nombre. Al frente de la formación, a propuesta de Ivanishvili, fue elegido a unanimidad el primer ministro Irakli Garibashvili, quien también sucedió al magnate en la jefatura de gobierno, cargo que este último desempeñó durante un año.

“Dejo el partido en buenas manos. Cumplí mi promesa de liberar al país del antiguo régimen. Abandono la política, pero seguiré siendo un ciudadano activo”, dijo el multimillonario en el congreso de Sueño Georgiano celebrado ayer en Tiflis con la participación de mil 300 delegados.

Ivanishvili destacó que en un año se derrumbó el “mito de que Europa daría la espalda a Georgia...”.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código