´Mahasen´ destruye 50 mil hogares

La tormenta tropical “Mahasen” dejó una ola de devastación en la costa de Bangladesh, con unas 50 mil cabañas destruidas y un millón de personas que comenzaron ayer viernes a abandonar los refugios.

El número de muertos aumentó a 17, informó Abdul Wazed, jefe de Protección Civil. El Gobierno del país del sudeste asiático envió 5 mil toneladas de arroz a las zonas costeras y anunció que pondrá a disposición unos 13 millones de dólares para la reconstrucción.

El ciclón azotó con menor fuerza de lo previsto a Bangladesh y Myanmar, y siguió debilitándose ayer.

Por otra parte, en la bahía de Bengala fueron rescatados 24 cadáveres, 18 niños y 6 mujeres, que se cree son birmanos víctimas de un naufragio. El lunes, miembros de la minoría musulmana rohingya se hicieron a la mar desde Myanmar y naufragaron varios botes con más de 100 personas a bordo, de las que solo pudieron ser salvadas 42. Un portavoz policial explicó que en las ropas de las víctimas se encontró dinero birmano.

El ciclón “Mahasen” azotó con fuertes vientos y lluvia el jueves Bangladesh. Debido a las fuertes olas quedaron inundadas amplias regiones costeras.

Ayer viernes se reanudó ya el tráfico desde los dos mayores aeropuertos del país, y fue reabierto el puerto principal, el de Chittagong.

Gracias a que el ciclón giró a último momento hacia el oeste, la vecina Myanmar no se vio afectada. “No tenemos que lamentar muertes y no hay inundaciones”, dijo Oo Hla Thein, portavoz del gobierno regional. Solamente hubo unas pocas casas afectadas en la costa por los fuertes vientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código