SINIESTROS

Mal tiempo en Europa

Las tormentas hicieron estragos, provocando desde inundaciones hasta cortes de energía eléctrica. Incluso se reportaron heridos a causa de violentos vientos.

Las fuertes lluvias y tormentas de la noche del sábado provocaron inundaciones y graves daños en Polonia y República Checa.

En el sur de la República Checa un tren de pasajeros se estrelló contra un árbol caído, mientras decenas de miles de casas se quedaron sin electricidad, según el consorcio energético CEZ.

Numerosas calles del país y de Polonia quedaron inundadas y para ayer domingo se esperan sobre todo más tormentas en Polonia y Eslovaquia, informaron medios locales. También en Austria se registraron fuertes tormentas con violentas ráfagas de viento que hirieron a 13 personas, cinco de ellas de consideración.

En Suecia, en un centro comercial Gothenburg, occidente del país, fue evacuado debido al riesgo de colapso del techo luego de que la ciudad fue azotada por severas lluvias, informó la Agencia de Noticias Sueca TT.

“Tuvimos muchas alarmas activadas después de la intensa lluvia, la mayoría en el centro de la ciudad”, declaró Bengt Andersson del Servicio de Rescate de Gothenburg, la segunda mayor ciudad de Suecia. “Las alarmas sonoras se prendieron y los sistemas de aspersión empezaron a funcionar después de que la alarma de incendios se activó”, señaló Yvette Palm, presente en el lugar.

El servicio de tranvías se suspendió debido a la acumulación de agua en los carriles del tranvía. “Los tranvías podrían bloquear las intersecciones si no pueden cruzarlas”, explicó Mikael Lagerqvist, jefe de Tranvías de Gothenburg.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código