Mal tiempo deja nueve muertos en China

Las lluvias torrenciales que desde hace días azotan la provincia central china de Hunan han dejado un saldo de nueve muertos y tres desaparecidos, informaron ayer las autoridades locales.

La oficina provincial de control de inundaciones y alivio de sequías hizo público que, desde el inicio de las tormentas el sábado pasado, ha sido necesario evacuar unos 54 mil habitantes . Una investigación preliminar muestra que cerca de 1.1 millones de residentes en 291 distritos han sido afectados y 89 mil 900 hectáreas de terrenos cultivables han sido destruidos por las lluvias.

Tanto los principales afluentes del río Yangtse, la vía fluvial más larga del país, como los 10 embalses importantes de la provincia han registrado un aumento del nivel del agua por encima de los límites de seguridad, de acuerdo con la oficina mencionada. El gobierno central ha enviado varios grupos de rescate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código