Mal tiempo deja 88 muertos en Norcorea

Severas inundaciones a lo largo de Corea del Norte causaron la muerte de 88 personas y dejaron a decenas de miles de habitantes sin hogar, informaron ayer medios estatales, amenazando con empeorar aún más la crónica escasez de alimentos en el empobrecido país.

Las anegaciones causadas por torrenciales lluvias y un tifón este mes provocaron “grandes pérdidas materiales y humanas”, reportó la agencia oficial de noticias KCNA. El mal tiempo ha dejado aisladas a cerca de 63 mil personas.

Desde mediados de la década de 1990, el sector agrícola de Corea del Norte a menudo ha sido devastado por inundaciones y sequías. Incluso antes de las lluvias y el tifón este verano boreal, el disfuncional sistema de distribución de alimentos, la muy elevada inflación y las sanciones extranjeras impuestas por programas nucleares y de misiles de Pyongyang han contribuido a lo que parece ser la situación de hambruna más severa en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código