Malala gana Premio Infantil de la Paz

Malala Yousafzai, la chica pakistaní de 16 años de edad que sobrevivió a un ataque del Talibán, ganó el Premio Internacional Infantil de la Paz de este año, anunció KidsRights durante la ceremonia de entrega realizada ayer en La Haya.

“Nada en el mundo es más importante para mí que el derecho de los niños a recibir educación. Pero hoy, en 2013, niños de todo el mundo, en particular las niñas, enfrentan prejuicios y temores todos los días en su búsqueda de educación. Las familias son intimidadas y amenazadas. Las niñas se enfrentan a la violencia”, dijo Malala en su discurso.

A la edad de 11 años, con un seudónimo, Malala comenzó a publicar un blog para la BBC acerca de su pasión por aprender y sobre la opresión talibán en Pakistán, en especial su prohibición a la educación de las niñas en su zona. El año pasado, un hombre le disparó y la hirió en un autobús escolar que llevaba a niños de la escuela a su casa. El Talibán se adjudicó la responsabilidad por el ataque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código