Malala recibe nuevo homenaje en Harvard

Malala Yusufzai, la joven paquistaní tiroteada en 2012 por talibanes por defender el derecho universal a la educación, fue declarada figura humanitaria del año por la Universidad de Harvard, informó ayer sábado el diario The Boston Globe.

Según el rotativo, Malala, de 16 años, dio un discurso el viernes sobre la importancia de la educación ante unas 900 personas en la prestigiosa universidad tras recibir el premio humanitario Peter J. Gomes de 2013.

“Recordemos: un libro, un bolígrafo, un niño y un profesor pueden cambiar el mundo. Defendamos nuestros derechos, luchemos”, afirmó.

La presidenta de Harvard, Drew Faust, señaló antes de la entrega del premio que Malala fue seleccionada por su “valentía” en la defensa del derecho a la educación de las niñas.

Malala, hija de un maestro de escuela paquistaní, cobró fama en 2009 gracias a un blog para la cadena británica BBC en el que, bajo seudónimo, escribía sobre su pasión por la escuela y la opresión de los talibanes.

El 9 de octubre de 2012 fue tiroteada por un talibán que subió a su autobús escolar y le disparó en la cabeza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código