Malala se recupera en hospital británico

La adolescente, atacada por los talibanes, necesitará una cirugía neurológica debido a lo delicado de sus heridas.

Malala Yousafzai, la adolescente paquistaní defensora de la educación de las niñas que fue atacada a tiros por los talibanes y se recupera en un hospital británico, agradeció a las personas de todo el mundo que la ayudan con dinero y libros.

“Ella quiere que les diga a todos lo agradecida que está y que está sorprendida de que hombres, mujeres y niños en todo el mundo estén interesados en su bienestar. Agradecemos profundamente los buenos deseos conmovedores de la gente de todo el mundo, de toda casta, color y credo”, dice una declaración leída ayer por su padre, Ziauddin Yousafzai. La adolescente de 15 años, que permaneció sentada en su cuarto en el hospital Queen Elizabeth de Birmingham durante la lectura, dijo en su declaración que había recibido miles de regalos, desde dinero de bolsillo, dulces y sus libros favoritos hasta CD y juguetes.

Los médicos han indicado que la adolescente necesitará una cirugía neurológica especial por las heridas sufridas en el ataque. Además, unas 60 mil personas firmaron una petición para que Malala sea nominada al premio Nobel de la Paz.

Mientras, el ex primer ministro británico Gordon Brown se encuentra de visita en Pakistán, donde pidió como enviado especial de la ONU para la educación que el sábado sea declarado “día de acción” para Malala para promover el objetivo de una educación universal.

Según la ONU, 5.1 millones de niños paquistaníes no van al colegio, el 63% de ellos chicas, y la tasa de alfabetización se sitúa en el 58%. Brown también anunció que la comunidad internacional iba a movilizarse más para aumentar la tasa de escolarización de los niños paquistaníes de aquí a finales de 2015, un plan cuyas modalidades esperan queden fijadas la próxima primavera boreal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código