Malasia, en emergencia por polución en el aire

Las autoridades de Malasia declararon ayer domingo el estado de emergencia en dos zonas del país, después de que el índice de contaminación del aire alcanzase niveles insostenibles debido al denso humo proveniente de los incendios en Indonesia.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Seri Palanivel, explicó que se aplicó la medida excepcional en los distritos de Ledang y Muar, en la provincia de Johor, después de que el indicador que mide la concentración de partículas en el aire superase los 750 puntos, según el diario local The Star.

Por encima del nivel de los 100 puntos, está considerado por los expertos peligroso para la salud humana.

El ministro adelantó que el Consejo de Seguridad Nacional iba a difundir instrucciones a la población para que evite salir a la calle y para que, si no cambia la situación, se cancelen las clases.

Por su parte, Singapur se beneficia desde anoche de un cambio en la dirección del viento, lo que ha hecho descender el nivel de contaminación del aire en la ciudad.

Greenpeace acusó el sábado a grandes plantaciones de palma de aceite en la isla de Sumatra de la contaminación del aire que asfixia a Malasia y Singapur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código