Malasia prohíbe viajar a Tailandia

Los ataques con explosivos en un coche y en motocicletas tuvieron lugar el viernes en la noche en Sungai.

El Gobierno de Malasia recomendó ayer a sus ciudadanos que eviten viajar al sur de Tailandia, tras el triple atentado con bombas que el viernes por la noche causó la muerte de cinco personas, cuatro de ellas malasias.

A través de un comunicado, el Ministerio de Exteriores pidió a los malasios que pospongan los viajes que no sean necesarios a esta zona de Tailandia hasta que se normalice la situación.

“El ministerio hace un seguimiento de los acontecimientos a través de la embajada en Bangkok y del consulado de Songkhla, que trabajan conjuntamente con las autoridades tailandesas para dar la asistencia necesaria a los malasios involucrados en el incidente”, señala el comunicado.

Los ataques, uno con explosivos colocados en un coche y otros dos en motocicletas, tuvieron lugar el viernes por la noche en la turística localidad de Sungai Kolok, en la provincia tailandesa de Narathiwat, donde está uno de los pasos fronterizos con Malasia más transitados.

Dos de las explosiones se produjeron frente a bares y la tercera a unos pocos metros de un restaurante, en una de las zonas más concurridas de la localidad.

Ayer se confirmó la muerte en el hospital de uno del centenar de heridos, lo que elevó la cifra de fallecidos a cinco: cuatro malasios, uno de ellos un niño de tres años, y un voluntario tailandés.

Los cadáveres de los malasios fueron repatriados el sábado a Malasia, mientras que otros seis malasios permanecen ingresados en el hospital a causa de las heridas, informó ayer el periódico The Star.

Las fuerzas de seguridad discreparon sobre las intenciones del atentado y mientras el ejército lo atribuyó a una venganza por la campaña contra el narcotráfico del Gobierno, la policía dijo que la insurgencia musulmana pretende aumentar la tensión con ataques a turistas extranjeros. Los ataques con armas ligeras, asesinatos y atentados con explosivos pasan casi a diario en Pattani, Narathiwat y Yala, pese al despliegue de 31 mil agentes de las fuerzas de seguridad y a la declaración del estado de excepción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código