Malestar por ofensivo video de los marines

Un video que muestra lo que parecen ser efectivos estadounidenses orinando sobre cuerpos de talibanes muertos desató ayer un fuerte malestar en Afganistán y promesas de una investigación en Washington, pero el grupo insurgente dijo que ello no afectaría las conversaciones de paz.

El video publicado en Youtube y otras páginas de la internet muestra a cuatro hombres vestidos con uniforme de camuflaje de combate usado por los marines orinando sobre tres cadáveres. Uno de ellos bromea: “Que tengas un buen día, amigo”. Otro hace una broma obscena. Es probable que esto agrave el fuerte sentimiento antiestadounidense en Afganistán después de una década de guerra en la que se han registrado otros casos de abuso, y podría complicar los esfuerzos para promover la reconciliación a medida que los soldados extranjeros se retiran del país.

“Una acción de este tipo tendrá un impacto muy malo sobre los esfuerzos de paz”, dijo Arsala Rahmani, un alto miembro del Alto Consejo de Paz del Gobierno afgano, a Reuters.

El gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, lanzará una nueva ronda diplomática este fin de semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código