Mali, lejos de la calma tras golpe de Estado

Toure fue depuesto el pasado jueves por los golpistas que le reprochan su mala gestión de la crisis en el norte de Mali.

La normalidad estaba lejos de volver en Mali ayer, domingo, el cuarto día tras el golpe de Estado militar, en el que fue depuesto el presidente Amadou Toumani Toure, y en la víspera del 21 aniversario de la instauración de la democracia en el país.

Solo algunos comercios y estaciones de servicio de carburantes han reabierto ayer mientras que el transporte público continuaba siendo escaso y la administración estaba paralizada.

Aislado en el ámbito internacional y presa de todas las incertidumbres, Mali llega al 21 aniversario de su democracia sin ganas de celebraciones.

Al final de la jornada del sábado entró en vigor el toque de queda que paraliza la capital.

Las fronteras del país continúan cerradas y el espacio aéreo solo ha sido abierto una vez el sábado para permitir el aterrizaje de un avión que transportaba una delegación de la Comunidad Económica de África Occidental (CEDEAO) con la misión de entablar conversaciones con el capitán Amadou Haya Sanogo, jefe de los golpistas.

“En lugar de celebrar este aniversario y este período que ha transformado Mali en un ejemplo de democracia en África, nos encontramos en una situación peligrosa y compleja”, declaró Mamoutou Thiam, portavoz de la Alianza por la Democracia en Mali (ADEMA).

Añadió que 38 partidos políticos y asociaciones civiles han condenado públicamente el golpe de Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código