Al Maliki: Todos pierden si cunde la discordia

El primer ministro Nuri al Maliki advirtió ayer jueves de que todos perderán si prende la mecha de la discordia en Irak, tras la ola de violencia iniciada hace ya tres días por un ataque de las fuerzas del orden contra un lugar donde solían protestar los suníes.

“Si se enciende la discordia no va a haber ni ganadores ni vencidos, todos serán perdedores y que se preparen los que la prendieron, tanto dentro como fuera de Irak, porque se van a quemar los dedos”, dijo.

Al Maliki avisó, que las autoridades no tolerarán ninguna agresión contra el ejército y la policía, del mismo modo que tampoco lo harán con los efectivos del orden que infrinjan la ley.

El primer ministro llamó a todos los iraquíes, sobre todo a los notables y jefes de clanes, clérigos, intelectuales y periodistas para que no se callen ante los violentos.

“Si todos unimos nuestros esfuerzos y tenemos buenas intenciones podemos crear un Irak unido lejos de la discordia y de los enfrentamientos”, afirmó. En ese sentido, instó al diálogo y al entendimiento entre todas las partes dentro de los mecanismos constitucionales, y criticó a aquellos que boicotean el país, en referencia a la alianza opositora Al Iraqiya, cuyos ministros nos participan desde febrero en las reuniones del Ejecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código