IRAK LANZA PEDIDO A KURDISTÁN

Maliki solicita a Hashemi

El martes, el vicepresidente ofreció una rueda de prensa en Erbil, capital de la provincia autónoma, en la que defendió su inocencia.

El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, solicitó este miércoles al Gobierno del Kurdistán de Irak que entregue al vicepresidente suní, Tareq al Hashemi, sobre el que pesa una orden de arresto por su supuesta implicación en delitos de terrorismo. “Pido a las autoridades de la provincia del Kurdistán que entreguen a Tareq al Hashemi a las autoridades judiciales en Bagdad y que no le permitan abandonar el país”, dijo Al Maliki en una rueda de prensa en Bagdad, transmitida por la televisión oficial Al Iraqiya.

Al Hashemi se encuentra en el Kurdistán iraquí desde que el lunes pasado las autoridades del país dictaran una orden de arresto contra él por supuestos delitos de terrorismo. El martes, el vicepresidente ofreció una rueda de prensa en Erbil, capital de la provincia autónoma, en la que defendió su inocencia y se mostró dispuesto a comparecer ante la Justicia, aunque pidió que el proceso judicial se traslade al Kurdistán y que las investigaciones sean bajo la supervisión de la Liga Árabe y la Unión de Abogados Árabes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código