ELECCIONES LEGISLATIVAS

Malteses votan

La alternancia en el poder ha sido una constante desde que Malta obtuvo la independencia del Reino Unido en 1964.

Malta celebró elecciones legislativas tras la caída del gobierno del conservador Lawrence Gonzi, líder del Partido Nacionalista (PN), el pasado 10 de diciembre al no conseguir sacar adelante la Ley de Presupuestos para 2013.

Los colegios electorales abrieron sus puertas a las 07:00 a.m. (06:00 GMT) para permitir el voto hasta las 10:00 p.m. (21:00 GMT) de los cerca de 330 mil electores malteses.

Cerca de dos mil malteses en el extranjero ya ejercieron su derecho al voto el sábado dos, mientras que el pasado sábado pudieron hacerlo aquellos que están hospitalizados y unos 4 mil 800 asistentes de las comisiones electorales, según informa el diario Times of Malta.

Un total de 269 candidatos buscan obtener uno de los 65 escaños de la Cámara de los Representantes de este país que tiene un sistema parlamentario unicameral.

La alternancia en el poder ha sido una constante desde que Malta obtuvo la independencia del Reino Unido en 1964, con una diferencia mínima entre el Partido Nacionalista (PN) y el Partido Laborista (PL), dejando fuera de juego al tercer partido Alternativa Democrática.

Los últimos sondeos dan por delante a los laboristas, encabezados por Joseph Muscat, de 39 años, hasta ahora en la oposición. Estas elecciones legislativas son las vigésimo terceras que celebra Malta desde 1921.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código