Mandataria tailandesa desvela su política

La nueva primera ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra, expuso ayer martes en el Parlamento las políticas de su gobierno, contra el que arrecian las críticas de la oposición por la influencia que en este ejerce el gobernante depuesto y hermano de la mandataria, Thaksin Shinawatra.

En una intervención televisada y que será seguida de dos días de debate parlamentario, la jefa del Ejecutivo presentó las medidas urgentes para los próximos 12 meses y las que se aplicarán durante los cuatro años de mandato.

Al mismo tiempo que la primera ministra daba lectura al plan en el Parlamento, los medios de comunicación tailandeses se hacían eco de las declaraciones del multimillonario Thaksin en Japón sobre su regreso a Tailandia cuando llegue el momento oportuno.

La sombra de Thaksin acompaña a Yingluck, de 44 años, desde que hace menos de cuatro meses saltó a la política para convertirse en líder del partido Puea Thai (de los tailandeses), con el que ganó las elecciones legislativas del 3 de julio.

La prevalente imagen de Thaksin complica la gestión del Gobierno y eleva el riesgo de disturbios, advierten en las filas de la oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Feb 2017

Primer premio

3 4 1 8

DCDC

Serie: 9 Folio: 11

2o premio

0491

3er premio

4912

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código