Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

Manifestantes chocan con agentes en Brasil

Alrededor de 5 mil brasileños antigubernamentales se enfrentaron ayer con la Policía cerca de un estadio sede de un partido de semifinales del torneo de fútbol Copa Confederaciones.

Las personas marchaban pacíficamente pero se enfrentaron con la Policía cuando se acercaron a la zona de seguridad a unos 2 km del estadio de Fortaleza en donde España jugó contra Italia en el torneo de preparación para la Copa del Mundo 2014.

Esta es la protesta más reciente en Brasil desde que comenzaron las manifestaciones masivas el 17 de junio.

Los manifestantes están molestos por la corrupción y los malos servicios públicos a pesar de los elevados impuestos. Las protestas también denuncian los miles de millones de dólares gastados para organizar la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos de Río en 2016, dinero que a su juicio debería destinarse a mejorar hospitales, escuelas y proyectos de transporte.

Ayer, se informó que un estudiante que participaba en una manifestación en Belo Horizonte se convirtió en la quinta víctima mortal durante la ola de protestas, confirmaron fuentes médicas.

El miércoles, el Senado de Brasil aprobó una reforma del Código Penal que endurece las penas para el delito de corrupción, que tipifica como “crimen hediondo”, considerado de mayor gravedad y sin beneficios como fianzas o amnistías.

El texto aprobado, ahora pasará a la Cámara de Diputados para su discusión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código