CONCLUYE VISTA PRELIMINAR DE JUICIO

Manning, en apuros

La defensa leyó un correo electrónico de Manning enviado a su superior Paul Adkins en el que se sincera y confiesa sus ´dolores y confusiones´.

La vista preliminar sobre el caso del soldado Bradley Manning y su papel en la mayor filtración de datos reservados de la historia de Estados Unidos (EU) los que llegaron a la red Wikileaks, concluyó ayer con sólidas pruebas en su contra y la petición de la defensa de que no se solicite una pena mayor de 30 años.

Bradley Manning se enfrentó con la misma compostura de las últimas seis jornadas de audiencia a los alegatos de su abogado defensor, David Coombs, y del representante de la acusación por parte del Gobierno estadounidense, el metódico y técnico capitán Ashden Fein.

Coombs criticó vivamente la intención de la fiscalía de “acusar en exceso” a Manning por “ayuda al enemigo” para que así cumpla una pena de cárcel de por vida.

Si se rechazara ese cargo, la condena a Manning no superaría los 30 años, algo que la defensa consideró “más que suficiente”.

“Hace 30 años EU estaba ayudando a Sadam Hussein en un conflicto con Irán, EU comenzó un conflicto con Rusia en Afganistán. Hace 30 años mi cliente ni siquiera había nacido”, aseveró.

Coombs apeló a que las revelaciones de Wikileaks no han comprometido grandes secretos de Estado y no han provocado daño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código