Manning, a un paso de una corte marcial

Un oficial de las fuerzas armadas estadounidenses recomendó el jueves una corte marcial general para un analista de inteligencia de bajo rango, acusado de ocasionar la mayor filtración de información secreta en la historia de Estados Unidos.

La recomendación del teniente coronel Paul Almanza para que se juzgue al soldado raso Bradley Manning de los 22 cargos, incluido el de ayuda al enemigo, ascenderá ahora en la cadena de mando para que se tome una determinación final.

Almanza envió su reporte al coronel Carl Coffman, comandante de guarnición de la base conjunta Myer-Henderson Hall cerca de Washington.

Coffman hará una recomendación al comandante general de división Michael Linnington, del Distrito Militar de Washington, cuya decisión será definitiva.

El ejército no proporcionó un cronograma para esas acciones.

Manning, de 24 años y originario de Crescent, Oklahoma, presuntamente proporcionó cuando menos 700 mil documentos secretos de Estados Unidos al sitio de internet WikiLeaks para su publicación.

Fiscales señalan que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, colaboró con Manning.

Manning podría pasar el resto de su vida en prisión si es declarado culpable de haber ayudado al enemigo, el cargo más grave que enfrenta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código