Manning no es un suicida, asegura psiquiatra

Un psiquiatra había exhortado a la jerarquía militar a poner fin al régimen de detención rigurosa del soldado Bradley Manning tras detectar que no había riesgo de suicidio, pero las autoridades ignoraron sus recomendaciones, admitió ayer un exresponsable.

El soldado estadounidense de 24 años, acusado de haber difundido miles de documentos secretos a Wikileaks cuando trabajaba como analista de inteligencia en Irak, compareció en la base militar de Fort Meade (Maryland, este) en el décimo día de una audiencia preliminar.

La defensa pide el abandono de todas las acusaciones, basándose en un artículo del código militar que prohíbe el “castigo ilegal antes del juicio”, refiriéndose al aislamiento total del prisionero durante su detención de nueve meses en Quantico (cerca de Washington), la intimidación, la desnudez forzada, la prohibición de hacer ejercicio o ver “el sol más de 20 minutos por día”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código