NORCOREA ASEGURA QUE TIENE FINES PACÍFICOS

Mantendrán programa nuclear

El número dos del régimen norcoreano, Kim Yong Nam, afirmó que el programa de enriquecimiento de uranio del país comunista tiene propósitos pacíficos y añadió que Pyongyang no tiene intención de ponerle fin, informó ayer la agencia japonesa Kyodo.

“No es solo nuestro país, hay otros que también enriquecen uranio. El problema es por qué el mundo presta atención solo al programa de enriquecimiento del nuestro”, dijo Kim, presidente de la Asamblea Popular Suprema, en una entrevista concedida a Kyodo en Pyongyang.

Dijo que el programa de enriquecimiento de uranio es un ejercicio del derecho legítimo de un Estado soberano para fines pacíficos. Kim también acusó a Estados Unidos (EU) de poner bajo los focos las actividades nucleares norcoreanas para formar una opinión “extremadamente negativa” de Corea del Norte en la comunidad internacional.

En noviembre del año pasado el régimen de Pyongyang reveló algunos detalles de un programa de enriquecimiento de uranio de cuya existencia sospechaban Corea del Sur y EU desde años antes, y que se sumaría a su desarrollo nuclear con plutonio. El régimen comunista había negado llevar a cabo estas actividades hasta 2009, cuando aseguró estar en la “última fase” para la obtención de uranio enriquecido. Las declaraciones de Kim Yong Nam después de que el líder norcoreano, Kim Jong-il, acordará en una reunión en Siberia con el presidente ruso, Dmitri Medvedev, considerar una moratoria en sus ensayos nucleares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código