Mantienen cargo de ´ayudar al enemigo´

La decisión implica que Manning, de ser considerado culpable, podría ser condenado a cadena perpetua.
Bradley Manning AP Bradley Manning AP
Bradley Manning AP

La juez militar a cargo del caso de filtraciones a Wikileaks se negó este jueves a retirar el cargo de “ayudar al enemigo” que pesa contra el soldado estadounidense Bradley Manning, en lo que expertos consideran podría crear un precedente de cara a futuras filtraciones de material secreto del Gobierno.

La decisión implica que Manning, de ser considerado culpable en el juicio militar que se le sigue en Fort Meade, en las afueras de Washington, podría ser condenado a cadena perpetua.

El cargo de “ayudar al enemigo” prevé por su gravedad la pena de muerte, pero la fiscalía ya dijo desde un principio que la sentencia máxima que solicitará será la de prisión de por vida.

La defensa de Manning había pedido que la juez desestimara este cargo –así como el de fraude informático que la magistrada también se negó a retirar– por falta de pruebas.

De acuerdo con la solicitud para desechar el cargo de “ayudar al enemigo” el abogado de Manning, David Coombs, argumentó que “el Gobierno no logró presentar pruebas (...) que demuestren que Manning tenía ´conocimiento real´ de que al dar la información a Wikileaks, le daba información a un enemigo de Estados Unidos”.

Pero Lind dijo en la sesión de este jueves que la acusación presentó al menos algunas pruebas al respecto, por lo que rechazó la petición de la defensa de Manning, cuya estrategia es lograr una pena máxima de 20 años.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código