ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Marcha antinuclear en Japón

Un gran número de manifestantes, según los organizadores, participó en la protesta en medio de un ambiente festivo.

Miles de personas expresaron ayer su rechazo a la decisión del Gobierno nipón de reactivar las centrales nucleares del país, mayoritariamente rechazada, en una manifestación convocada frente al Parlamento a pocos días del cuarto aniversario del desastre de Fukushima.

La concentración, coordinada por la plataforma civil Coalition Against Nukes (Coalición Antinuclear, en inglés), comenzó al mediodía de ayer en un parque ubicado en el corazón administrativo de la capital nipona, y terminó con una cadena humana que rodeó parte de la Dieta (Parlamento) de Japón.

Varios miles de personas, según los organizadores, participaron en la marcha en medio de un ambiente festivo animado por conciertos y bandas itinerantes, y ante el amplio dispositivo policial desplegado por las autoridades alrededor del edificio de la Dieta.

(Adiós nuclear), “No queremos otro Fukushima” o “Sí a un Japón libre de energía nuclear” fueron los lemas más habituales en esta protesta contra la iniciativa del Ejecutivo nipón de reactivar las centrales atómicas que permanecen apagadas desde el accidente nuclear de Fukushima.

Algunos manifestantes optaron por métodos más imaginativos para hacerse notar como disfraces de peces, bicicletas equipadas con banderas y carteles, molinillos de viento o cañas de pescar con capturas ficticias contaminadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código