Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

ALEMANIA

Marcha antirracismo

Una iniciativa a la que pertenecen muchos artistas de Colonia, convocó a la manifestación en el centro de la ciudad, que transcurrió de forma pacífica.

Unas 15 mil personas se manifestaron ayer en la ciudad alemana de Colonia contra el racismo y la xenofobia, siete semanas después de la manifestación contra el salafismo que concentró a 4 mil 800 radicales y aficionados deportivos violentos y que dejó medio centenar de agentes heridos.

Una iniciativa a la que pertenecen muchos artistas de Colonia había convocado a esta manifestación en el centro de la ciudad, que transcurrió de forma pacífica, según la policía.

La irrupción de “Hooligans contra salafistas”, una organización en la que confluyen aficionados al fútbol violentos y ultraderechistas, ha encendido las alarmas en Alemania tanto por su violencia como por una capacidad de movilización mayor que la de otros grupos neonazis del país.

“Hooligans contra salafistas”—HoGeSa, en sus siglas en alemán— tiene una página web muy activa de perfil y simbología claramente neonazis, en la que se llama a luchar juntos —aficionados y ultraderecha— contra el islamismo radical.

El presidente del sindicato policial, Rainer Wendt, se pronunció a finales de octubre a favor de prohibir las convocatorias lanzadas por HoGeSa, que a su parecer no tienen perfil político ni menos aún de manifestación futbolística, sino que buscan la mera confrontación violenta con la policía.

“Somos conscientes de que el clima social en Alemania se ha enrarecido”, declaró el viernes el titular del Interior alemán, Thomas de Maizire.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código