PROTESTA MINERA TERMINA CON 70 HERIDOS

Marcha culmina en violencia

Las protestas de los mineros se han convertido en un nuevo símbolo del descontento de los ciudadanos con los duros ajustes que el gobierno de Rajoy está aplicando en esta crisis económica.

La “marcha negra” de los mineros españoles que caminaron 19 días hacia Madrid para protestar por los recortes del gobierno de Mariano Rajoy en el sector del carbón terminó ayer miércoles con enfrentamientos con la policía que dejaron más de 70 heridos leves y cinco detenidos en la capital española.

Con los frontales de sus cascos encendidos y arropados por numerosos ciudadanos, cientos de mineros abarrotaron la Puerta del Sol para protestar por recortes de al menos 60% en las ayudas al carbón que abocan a la mayoría de las explotaciones mineras a un cierre, antes o después.

Ya por la mañana, entre lanzamientos de petardos y un fuerte olor a pólvora, la columna de mineros y miles de simpatizantes iniciaron una manifestación desde la Plaza de Colón hasta el Ministerio de Industria, fuertemente custodiado por la policía en el céntrico Paseo de la Castellana, y fue en las inmediaciones donde se produjeron los enfrentamientos a primera hora de la tarde.

Según el Ministerio del Interior, la policía cargó contra los manifestantes después de que “grupos antisistema” usaran lanzacohetes y ladrillos contra los agentes.

Según fuentes de los servicios de emergencias, 76 personas –33 de ellas policías– resultaron heridas y tuvieron que ser atendidas. De ellas, ocho fueron trasladadas a hospitales, entre ellas dos agentes. Medios españoles hablaron de periodistas heridos en los enfrentamientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código