VUELVEN LAS PROTESTAS

Marcha estudiantil en Chile

Hubo algunas decenas de detenidos, pero no se ha entregado una cifra oficial. La manifestación fue autorizada por la autoridad regional.

Pequeños disturbios protagonizados por jóvenes con rostros cubiertos fueron la mancha negra que salpicó una marcha de más de 50 mil universitarios y colegiales, el miércoles para exigir educación gratuita y de calidad.

La caminata se extendió por más de 20 cuadras, la mitad de ellas por la principal arteria capitalina, y concluyó frente a un escenario levantado al extremo de un parque, al norte de la ciudad, se prolongó por dos horas y media.

Cuando los manifestantes se dispersaban, pequeños grupos de encapuchados quemaron una caseta destinada a la vigilancia del sector mientras otros trataban de sacar semáforos, lo que desató la represión policial contra los vándalos que corrían entre el par de miles de universitarios que quedaban en la zona.

Los grupos de vándalos se trasladaron a la avenida principal de Santiago, interrumpieron el tránsito y atacaron con piedras a la policía, que los dispersó con gases lacrimógenos y chorros de agua.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código