Marchan en Madrid por la III República

Centenares de personas participaron ayer en Madrid en una manifestación para mostrar su rechazo a la actual Constitución española y apoyar el establecimiento de la III República.

La marcha, convocada con motivo del 33º aniversario de la Carta Magna, aprobada tras el fin de la dictadura franquista en España, transcurrió por el centro de la capital, desde la Plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol.

La mayoría de los participantes portaban banderas republicanas durante la manifestación, en cuya pancarta inicial se podía leer “Por la III República” y “No a la Constitución monárquica de 1978”.

Durante la protesta se corearon algunos cánticos como: “Que no, que no, que no nos representan”, “No somos campechanos, somos republicanos” o “El yerno del Borbón, a la cárcel por ladrón”.

Esta última hacía referencia al escándalo que está protagonizando el esposo de la hija menor del rey Juan Carlos, Iñaki Urdangarín, duque de Palma, quien está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción en relación al presunto desvío de millonarios fondos públicos por parte de la empresa Noos, que él dirigió.

Aunque el yerno del rey aún no ha sido imputado, los medios españoles revelan cada día nuevos detalles del alcance de este caso, mientras la Casa Real guarda silencio.

En la manifestación también se pudieron escuchar otros lemas como “España, mañana, será republicana”, “Lo llaman democracia y no lo es” o “Transición real, sin rey”. Algunos de los manifestantes vestían las camisetas verdes que suelen llevar los participantes en las concentraciones contra los recortes en materia educativa en la Comunidad autónoma de Madrid, gobernada por el conservador Partido Popular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código