COLOMBIA

Marchan por víctimas y la paz

La manifestación más numerosa fue encabezada por el presidente Juan Manuel Santos y se celebró en Bogotá.
Marchan por víctimas y la paz Marchan por víctimas y la paz
Marchan por víctimas y la paz

Miles de colombianos marcharon el jueves por las principales ciudades del país en homenaje a las víctimas del conflicto armado y en apoyo al proceso de paz que llevan adelante en Cuba el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La marcha más numerosa estuvo encabezada por el presidente Juan Manuel Santos y se celebró en Bogotá, donde miles de personas ondearon banderas blancas y pidieron el fin de un conflicto que lleva más de medio siglo.

Santos caminó junto a víctimas como Camilo Villa Romero, un joven de Santa Marta que huyó a la capital después de que su padre fuera asesinado en 1992 por paramilitares. “Es necesario terminar con este conflicto que desangra nuestra tierra”, explicó el joven mientras marchaba. Cerca suyo estaba Marcela Ospina, quien estuvo secuestrada dos días por las FARC en una zona rural del centro del país. “Pasé 48 horas con un fusil en la cabeza donde los guerrilleros amenazaban con hacerme cualquier cosa”, detalló la mujer, de 35 años, quien finalmente dejó su pueblo.

Su delito fue tener acento de Bogotá, donde había nacido, lo que hizo sospechar a los guerrilleros de que se trataba de una espía. Su calvario terminó cuando una persona de su comunidad la reconoció y la dejaron en libertad. “Los desplazados nunca sanaremos, tengo pesadillas que todavía me acompañan”, agregó.

A su lado centenares de personas desfilaban con pancartas en las que se leía “Bienvenida la paz a Colombia” y “Reparar a las víctimas es construir paz”.

Santos colocó una ofrenda floral en el Monumento a los Caídos, en el oeste bogotano, y se dirigió a unos 12 mil soldados y la Policía a los que les agradeció su aporte a la paz. “Hoy recordamos a las víctimas que cayeron en combates”, aseguró el mandatario, quien hizo hincapié en que los colombianos tienen una deuda impagable con su fuerza pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código