Marchan contra violencia a las mujeres

Mujeres vestidas de negro marcharon ayer cargando más de 70 féretros en Honduras como símbolo de protesta frente a la ola de asesinatos de féminas ocurridos en los últimos años, muchos de ellos vinculados con el narcotráfico que asola al país.

Las muertes violentas de mujeres en Honduras pasaron de 295 en 2007 hasta 636 en 2013, según datos del Observatorio de la Violencia de la estatal Universidad Nacional Autónoma de Honduras, patrocinado por Naciones Unidas. Organizaciones feministas aseguran que un 99% de los crímenes queda impune, lo que alienta el fenómeno vinculado con la rampante violencia que sufre el país que, a su vez, tiene relación con las actividades de los carteles de la droga mexicanos. En Honduras, el país con más homicidios en el mundo, es frecuente el hallazgo de cadáveres de mujeres en ríos o sitios apartados. En las calles de ciudades y poblados se encuentran a menudo cuerpos mutilados, con disparos en la cabeza y maniatados o envueltos en bolsas plásticas o cobijas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código